Los Miradores de Cuenca en Moto: Las Casas Colgadas

Compártelo

¡¡¡¡Muy Buenas!!! Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo post.

Ante todo, y como de costumbre dar la bienvenida a los nuevos suscriptores (si aún no lo has hecho, no sé a qué estás esperando) y a toooooooda la gente que visita el blog desde España, pero también desde lugares tan dispares como Estados Unidos, Alemania, Francia, Portugal, China.

Hoy os traigo un post sobre Cuenca y sus famosas Casas Colgadas.

Sí. Otro post de esos como hay veinte mil en la red y de los cuales estáis hasta los huevos porque casi todos cuentan lo mismo.

Por eso yo no os voy a hablar de las casas. Lo voy a hacer de los miradores más guapos a los que se puede llegar en moto por si no os apetece patear o queréis ver las casitas sin mucho tiempo para hacerlo.

También podría darse el caso de que, como a mí, al decirle a tu mujer que vas a ir por Cuenca sin ella, esta te diga que por favor no visites las casas para poder ir juntos en otra ocasión.

El “cuándo o si eso llegará a suceder” es otro tema… jeje.

Ventano del Diablo

Antes de que se me olvide, si como yo llegas a Cuenca tras visitar el Nacimiento del Río Tajo en Frías de Albarracín, te recomiendo hacerlo por la CM-2105 y parar en el Ventano del Diablo.

La carretera está guapísima, buenas curvas, buen asfalto, y las vistas son para recordar.

El Ventano es un espectacular mirador desde el que divisar los impresionantes Cortados de Villalba de la Sierra.

Aunque, como cuando yo pasé, haga un calor de la leche, bien merece una parada…

Los Miradores de Cuenca en Moto: Las Casas Colgadas

De no “poder” visitar Cuenca, sí me apetecía darme una vuelta por sus alrededores y ver las archi conocidas Casas Colgadas. Con lo que se me ocurrió buscar los mejores miradores a los que podía llegar con la moto.

Las casas están colgadas en la Hoz de Huécar que ha escarbado el Río a su paso por Cuenca, y encontraremos miradores por ambos márgenes.

Por el lado de la ciudad están:

Mirador del Huécar. Mirador de la Hoz. Mirador del Rey:

Estos están todos justo antes de la ciudad y situados a diferentes niveles. Desde ellos podrás divisar diferentes ángulos de la Hoz, las Casas Colgadas, el Castillo de Cuenca, el famoso Puente de San Pablo, el Teatro Auditorio de Cuenca o, en lo alto, el imponente Mirador del Cerro del Socorro.

Si pincháis en sus nombres, tenéis el enlace del Google Maps.

Mirador del Cerro del Socorro:

Aunque por distancia no es el que tiene una visión más nítida, sí me parece el más espectacular de todos por la extensión que puedes abarcar.

Situado a 1147 metros de altitud y dominado por escultura del Sagrado Corazón de Jesús, desde él podrás ver toda la Parte Antigua de Cuenca y algo de la moderna.

Para llegar a él con la moto tendrás que dar un pequeño rodeo de unos 15 minutos por un camino asfaltado bastante estrecho y con curvas sin visibilidad.

Es bonito, pero puede ser peligroso por culpa del tráfico.

Una vez allí, las vistas merecen mucho la pena.

Galería de Fotos en Mi Canal de YouTube

-“¿¿Y ya está?? ¿¿Tan corto??”

Pues sí… La verdad es que aquel día me pegué una buena sudada para ver aquello y hacer las fotos; además de jugarme el físico con un BMW que me encontré haciendo rallye subiendo al Mirador del Cerro del Socorro y que no me la lía por el canto de un céntimo.

No me da para un gran post, pero me daba pena dejar las fotos en el olvido.

Así que este ha sido cortito y al pie.

Espero que os haya gustado.

Espero algún día volver con calma y con una temperatura más fresca para poder disfrutar a fondo de una Ciudad de Cuenca que luego visité un poco más en moto y me pareció Preciosa

Suscríbete al Blog:

Que sepas que no pienso cobrarte  nada si lo haces, serás el primero en recibir mis post y además participarás en sorteos.

¡¡¡Seguidme en Redes Sociales!!!

Espero que os haya gustado el post, Compartidlo, comentad, preguntas y todas esas cosas.

Nos vemos en el siguiente.

¡¡¡Lo Imposible tarda solo un poco más!!!

Elmoteroredimido

jose.el_moteroredimido

 

 

 

 

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *