Inauguramos el 2024 motero: Primer Motoxubileo  Lóstregos Lvcvs Moto Club

Hoola Buenas!!

Como siempre, bienvenido a un nuevo post del Motero Redimido.

Hoy me vas a acompañar a la primera salida del año:

El Primer Motoxubileo Lóstregos Lvcvs.

Con motivo de celebrar el comienzo de un nuevo año motero, el Motoclub Lóstregos Lvcvs convocó el pasado Domingo 7 de Enero una quedada que partiría desde Lugo y, tras una pequeña ruta, llegaría a la Aldea de O Cebreiro.

Situada a casi 1300m de altitud y con apenas una docena de habitantes durante todo el año, es uno de los puntos clave del Camino de Santiago y un sitio realmente chulo de visitar tanto por la propia aldea, como por las vistas a sierra de Os Ancares.

Un evento que viene para quedarse:

Aunque este año ha sido un poco de prueba, la idea es instaurar este evento con carácter indefinido cada Primer Domingo del Año que no coincida el día de Reyes en domingo. En ese caso será el sábado.

Así, en años sucesivos pretenden otorgarle un carácter solidario y a la vez festivo.

Un pin conmemorativo, bendición de motos o un chocolate con churros, son solo algunas de las ideas que se barajan.

Pero la intención es hacer algo chulo que perdure en el tiempo.

Risas, buen rollo y bastante frío en esta primera edición.

Tras unos días de clima cambiante y húmedo, el domingo por la mañana amanecía frío en Coruña con una temperatura que rondaba los 2o positivos y que durante el viaje hasta Lugo por autovía siguió bajando.

De hecho para mí el único “fallo” de la organización estuvo en no haber apagado el “interruptor de la niebla” jeje.

La niebla es algo característico de la provincia de Lugo haciendo que la sensación térmica baje bastante. Imagínate en moto…

La verdad es que hacía un frío de la Virgen.

En el punto de reunión una bebida bien caliente me hizo recuperar la sensibilidad en los dedos de manos y pies (ni guantes de invierno, ni calcetines de lana, ni hostias)

Eso y el encontrarme con unos cuantos buenos amigos.

¡¡¡Si es que una carcajada hace milagros!!!

La Ruta: La N-VI está en un Estado Lamentable.

De esa forma nos congregamos en el punto de salida unas 25 motos con sus valientes 30 pilotos y copilotos (estos últimos tienen aún más valor)

Dadas las condiciones meteorológicas y el número de integrantes, la ruta consistió en un tranquilo paseo hasta la Aldea do Cebreiro pasando por Piedrafita.

Lo hicimos por una N-VI que cada día da más asco de lo peligrosa que está:

Asfalto rugoso y descuidado en casi todo el recorrido, con innumerables baches y profundos hoyos rodeados de áridos que llevan años sin arreglar. Algunos en plena curva, con el peligro que ello implica de desperfectos en vehículos y de accidente para los moteros.

Esto es extensible a muchas vías de nuestro país. Carreteras gestionadas por aquellos que pretenden obligarnos a muchas cosas, cuando ellos no cumplen con un cometido por el que cobran sueldos al alcance de muy pocos. Sueldos que pagamos entre Todos con nuestros impuestos.

Sinvergüenzas petulantes y endiosados…

De esa forma fuimos cuidando unos de otros marcando las múltiples trampas del camino.

Primera parada en el Mirador Torre de Doncos:

Un precioso mirador desde el que se divisa esta llamativa torre sobre la que se discute si es Romana (por allí pasa una calzada romana que iba hacia Astorga) o medieval.

Investigando por encima me sale que por linajes tiene relación con la Familia Andrade sobre la cual tienes un post en forma de ruta motera

Llegada a O Cebreiro: Nieve y Fotos.

Nada más llegar a Piedrafita me arrepentí de no haber llevado la cámara de video porque llegó el tramo más bonito del día.

Las nevadas de los pasados días habían dejado una estampa preciosa en toda aquella zona. Con la carretera perfectamente limpia, era un privilegio rodar; aunque siempre con precaución.

En O Cebreiro, la estampa era todavía más espectacular, pero con cierta complicación por pequeñas placas de hielo en la carretera y en toda la aldea.

Aldea que por otra parte comenzó a masificarse en constante goteo de coches y gente que venía a ver la nieve.

Así que: un café, algo de cháchara, unas fotos bien bonitas, y arreando que son horas…

-“Menudos huevos tenéis los moteros”

-“¡¡Claro!!. ¿¿No ves el carro que nos hace falta para llevarlos??

Esa fue la conversación entre uno de los integrantes del grupo y el conductor de la caravana que salía cuando llegamos. Jeje

Yo no creo que sea para tanto. Por lo menos en aquella situación.

Simplemente nos gusta vivir la vida de otra manera aunque pasemos más frío que el resto…

Rompan Filas: La vuelta a casa.

Desde O Cebreiro, cada cual tomó el rumbo que consideró oportuno.

La idea era seguir el Camino de Santiago dirección Monasterio de Samos, parada y vuelta a Lugo; pero algunos habíamos quedado para comer en casa. Con lo que parte de la gente se dispersó por el camino.

Entre ellos Félix del Grupo motero Héroes del Viento de Ferrol y yo, que volvimos dirección Betanzos haciendo un poco de ruta con curvitas.

Es un tío muy majo, nos conocemos desde hace tiempo, pero nunca había rodado con él y tenía muchas ganas. Por lo que, cuando me propuso volver juntos, no me lo pensé dos veces.

Fue un inmenso placer.

Esperando la edición 2025 y las que vengan.

Fue una placentera mañana de ruta que comenzó fría pero que el calor de la gente hizo realmente agradable. Con lo que estoy seguro de que terminará por convertirse en todo un clásico dentro de las quedadas moteras a nivel Galicia.

Yo desde luego trataré de repetir.

XII Xornadas de Seguridade na Moto.

(Aquí tienes toda la info)

Ya que estamos, te dejo por aquí un poco de publi del siguiente evento organizado por este motoclub siempre involucrado en temas de seguridad vial.

En ellas, entre otros ponentes, contarán con Juan Carlos Toribio de IMU (Unión Internacional Defensa Motociclistas)

No te lo pierdas.

Comparte. Comenta. Suscríbete.

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya gustado.

Si ha sido así te invito a compartirlo y a suscribirte al blog. Es gratis y serás el primero en recibir todas las novedades que vaya subiendo.

Un Abrazo a Todos.

¡¡Lo Imposible tarda solo un poco más!!

 

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *