La Leyenda Continúa 2024.

¡¡Muy Buenas!!!

¿¿Cómo va todo??

Bienvenido a un nuevo post del Motero Redimido.

Como viene siendo casi tradición en los últimos años, hoy te traigo una pequeña crónica de lo que para mí ha sido la concentración motera invernal de La Leyenda Continúa 2024.

La Leyenda 2024: Batiendo Récords.

la leyenda continúa 2024 elmoteroredimido2024 portada

Pues sí. Como te contaba, hace justo una semana comenzaba en Cantalejo (Segovia) la Edición Nº41 de La Leyenda Continúa. Una de las concentraciones invernales con más solera de España y conocida en unos cuantos países del extranjero gracias en parte a su cuidada red de embajadores.

Esto y el incesante trabajo de los organizadores ha llevado a que bata récords de asistencia cada año, llegando este a la muy considerable cifra de 12846 asistentes.

Actos, Presentaciones y Conferencias:

Degustaciones de productos de la zona, “Saludo de hermandad desde el castillo a los motoristas del mundo” en Turégano, o el tradicional Desfile de Antorchas en “Homenaje a los motoristas fallecidos” han sido los actos principales como parte del evento.

En cuanto al ciclo de Conferencias, este año se ha contado con la presencia entre otros de:

Gabriel Vissio, Baltasar Ruiz con Gema de los Reyes, Sergio Morchón, Antonio Maeso, Antonio Miguel Rosado y Mikel Silvestre.

Este 2024 los principales Premiados han sido…:

PREMIO LEYENDA DE ORO: José (Zé) amaro (Presidente del Moto Club Faro)

PREMIO LEYENDA DE HONOR NACIONAL: RFME (REAL FEDERACIÓN MOTOCICLISTA ESPAÑOLA)

PREMIO LEYENDA DE HONOR INTERNACIONAL: ACE CAFÉ LONDON

Como de costumbre, tampoco faltaron la música, la comida, las tradicionales hogueras, la fiesta, los sorteos de obsequios por parte de la organización y un muy buen rollo general.

Mi Leyenda Continúa: Este año dormí en una casa.

Ahora que has leído la crónica más “periodística” y que podrás leer en cualquier web o revista, vamos con unas breves impresiones de como yo he vivido esta 41 Edición de La Leyenda Continúa.

¿¿Hotel / Casa o Acampada??

hotel / casa o tienda??

Este año un par de amiguetes me propusieron irme con ellos a una casa cerca de Cantalejo.

De inicio no me hizo demasiada gracia porque me gusta la independencia, vivir las concentraciones desde dentro y paso de los compromisos en este aspecto. Pero luego me lo pensé mejor y al final me animé por probar y así poder hablar con consecuencia.

Pros y contras:

Lo Mejor de dormir en una casa/hotel es viajar ligero sin la tienda, el saco y demás historias. Dormir calentito con calefacción, descansar en una cama y tener un baño limpio que no has de compartir con cientos o miles de personas durante un fin de semana.

Eso y llegar a casa sin que tu mujer te invite a darte una ducha antes de un besito porque hueles a «humanidad», jeje.

Porque, por mucho que te asees, todo olerá a hoguera durante semanas.

Lo Peor:

A mí cuando voy a una historia de estas, me mola estar despreocupado: Llego allí, planto la tienda, aparco la moto y si no quiero o no puedo, no la tengo que pillar hasta que me voy.

Si me apetece beber algo de alcohol lo hago, si me siento cansado me piro a la tienda… Y el no tener eso, el primer día me agobió un poco, aunque al segundo lo asumí y me adapté. Di tú que la casa estaba a 3km y pico. Pero cuando llevo todo el día danzando por ahí, para mí eso es mucho caminar.

Resultado:

En lo personal:

No ha podido ser mejor. Me fui con par de amigos con los que he pasado muy buenos ratos de charla, risas y he aprendido un montón de cosas.

El balance general:

En ningún momento me sentí del todo relajado ni, sobre todo, dentro de la concentración. Y esto es algo compartido con el 99% de la gente con la que hablé y duerme en casa/hotel. Pero cada cual lo lleva en función de sus prioridades.

¿¿Tú que opinas??

Déjame tu opinión en comentarios porfa. Sabes que siempre es importante.

Las Conferencias: Este año he asistido a dos.

Tú, amigo que me conoces desde hace tiempo, sabes que lo de tirarme de bloguero 4 días seguidos me resulta tan cansado como aburrido. En estos eventos hay muchas actividades que se solapan entre sí, no pudiendo disfrutar plenamente de la concentración más que por la noche cuando no hay actos y estás reventado.

Así que, sin despreciar a nadie (que no lo hago por mal) este año he tratado de escoger las dos conferencias que me tiraron un poco más:

Antonio Maeso: “Cerrando un círculo”.

con antonio maeso

Antonio es un tío al que sigo desde que tuvo el accidente que le destrozó la pierna mientras corría en el TT de la Isla de Man. El proceso de recuperación fue algo que muy poca gente soportaría y me consta que estuvo lleno de constancia, sufrimiento y mucho dolor.

Tiempo después me tocó a mí vivir algo parecido y su experiencia junto con algunos de sus “métodos y aparatos de tortura” me sirvieron de gran ayuda para volver a rodar en moto. A la vida.

Asistí a su charla por él además de por el título con el que se publicitaba y, pensando en mi experiencia, reconozco que me llevó un poco al huerto.

Fue más una charla de “Coaching” en cuanto a como se las ingenió para llegar tan alto en el TT; pero estuvo bien y obtuve el premio de conocerlo personalmente, estrecharle la mano y darle las gracias por lo que en su día me ayudó de manera indirecta.

Antonio Miguel Rosado: “La vida es un viaje”.

antonio miguel rosado. motero portugués

Antonio es un viajero portugués con una cara de buena gente que no puede con ella. Aunque no lo conocía absolutamente de nada, mis amigos de la casa sí y realmente fueron ellos quienes me animaron a no perderme su charla /presentación “La vida es un viaje”.

En ella vi a un tío más bien tímido, poco acostumbrado a estas lides y que disfruta infinitamente más viajando que contándolo delante de tanta gente.

Me encantaría tener la oportunidad de charlar con él delante de una hoguera y con unas cervezas. Seguro que se sentiría más cómodo y suelto.

Con todo, para mí estuvo muy bien. Fue como si fuese a casa de un amigo y me enseñase las fotos / videos de un viaje que yo sueño hacer.

Lo Bonito de La Leyenda son Los Amigos. Por lo menos, para mí:

la leyenda continua 2024

Tras 4 ediciones seguidas asistiendo, el evento en sí es un poco más de lo mismo (charlas, comidas, hogueras,conciertos, stunt…), lo que me anima a repetir es la gente y sobre todo, los Amigos.

Que alguien como yo que hace bastante ha perdido la fe en la humanidad diga esto, creo que es mucho.

Pero lo cierto es que además de ver caras conocidas, cada año tengo la suerte de charlar a alguien nuevo que despierta mi curiosidad y que creo merece la pena conocer.

Porque lo que mola de Cantalejo es su situación geográfica. Un buen punto intermedio donde quedar para casi todos al que, si el clima no se pone muy tonto, llegas en un día.

Este año me ha faltado gente que no ha podido o no ha querido asistir, pero sobre todo me faltan fotos.

Esto es muy corto y hacerlas ocupa un tiempo precioso a emplear en charlar; pero sobre todo en escuchar, abrazar amigos, o abstraerte delante de una buena hoguera.

Collage de fotos la leyenda continúa 2024

¿¿Qué te ha parecido La Leyenda 2024??

Quizás la “crítica” o el “pero” que le podría poner este año es el “pitostio” que se montó el sábado para comer y cenar tanto en la concentración como en los alrededores por falta de sitio en unos y de abastecimiento en otros.

Pero en general, no ha defraudado a las expectativas. Ni las mías, ni las de la gente con la que he hablado.

los de las amotos grupo motero valencia

¿¿Volveré??

Si me preguntas estos días, te diré lo que mucha gente: Que hay más concentraciones invernales que visitar en España o incluso en Europa y que La Leyenda está guay, pero…

Si lo haces en Octubre o Noviembre… posiblemente pensemos diferente.

Quien sabe. Este año me lo he pasado bastante bien.

Nos vemos en la siguiente historia.

¡¡¡Recuerda: Lo Imposible tarda Sólo un Poco Más!!!

collage de fotos de la leyenda continúa 2024

Comparte. Comenta. Suscríbete.

 

 

 

Loading

2 comentarios en “La Leyenda Continúa 2024.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *