Spidi Dyneema: Test y Opinión Personal.

Compártelo

Buenas a todos y todas.

¿¿Cómo vamos??

Acaba de comenzar Diciembre. Pin de semana de puentaco para quien lo tenga…

¡¡Casi da para un acueducto!!

Hoy os vengo a hablar sobre ropa de moto. En concreto sobre los vaqueros que llevo desde hace un tiempo, que son los Spidi Dyneema. Unos pantalones con trayectoria en el mercado, siendo unos de los top de la categoría en cuanto a especificaciones y  precio; ya que son unos vaqueros que rondan los 280€.

Como casi siempre que hago un análisis, test… llamadlo como queráis, es porque llevan ya bastantes  kilómetros conmigo y me  ha dado tiempo a ver  cómo responden en las diferentes condiciones, como envejecen, etc. Pero no me quiero enrollar mucho, y pretendo hacerlo ameno. Así que, vamos allá:

Especificaciones Técnicas:

Certificación EN 17092-2: 2020 clase AAA.

El tejido de una sola capa se compone  de un 60% del compuesto de fibras Dyneema®, un 38% de Algodón y 2% Elastán.

Protecciones extraíbles Warrior Lite con certificación EN1621-1 en rodillas y caderas.

Spidi nos dice que la fibra Dyneema es la leche: hasta 15 veces más fuerte que el acero y hasta un 40% más fuerte que la fibra de aramida en relación con su peso.

Como son:

Vaqueros de moto de corte regular clásico de toda la vida sin culo up, ni nada de “slims” y “fits” de esas.

La tela es gruesa y están bien terminaditos. Tienen los 4 bolsillos de siempre y la pierna más bien ancha abajo, con lo cual te entran las botas sin problemas.

En cuanto a las protecciones, no son especialmente gruesas y las de la cadera son muy fáciles de colocar.

Las protecciones de la rodilla van dentro de una funda de tela unida al pantalón y se fijan/regulan mediante un velcro por la parte de delante. Esto por una parte es cómodo por el gran rango de ajuste que ofrece, y por otra un coñazo si tela y velcro no están bien estirados.

Hay que tener algo de maña y tacto cuando las vuelves a colocar después de lavarlos de vez en cuando. Lavar, Sí, Cochinos. Que os conozco jeje.

Suscríbete:

Un breve inciso….: si has llegado hasta aquí es porque te está interesando lo que cuento. Así que te invito a que te Suscribas al Blog de el cuadro de la barra lateral, y así verás más cosillas. Cuando lo hagas, recuerda revisar el Spam. Allí te llega el correo de confirmación de la suscripción.

Uso que les doy / kilómetros recorridos:

Para todo: Recados, rutas de un día y pequeños viajes. Si me voy varios días y no estoy seguro de la lluvia, llevo cordura. Todo ello en unos 3 años y  20- 25.000km de uso.

Sensaciones:

Como buen vaquero de moto, es la leche en cuanto a comodidad y presencia. Ceden lo necesario, se ajustan bien al cuerpo, etc. Por eso una vez que los tienes, acostumbras a abusar de ellos, anteponiendo su uso a los de cordura. Por eso me gasté la pasta en unos con buenas especificaciones. Por si un mal día han de cumplir su cometido: Proteger.

Detalles que no me terminan de convencer:

Como ya he dicho,  si bien estoy muy contento con la compra de estos pantalones, como todo en la vida, se podrían mejorar en algunos aspectos.

Las protecciones de las rodillas:

1.- Al ir las protecciones fijadas solo en la banda central, al doblar las rodillas tienen cierta tendencia a retorcerse y abrirse.

2.- Se me ha roto la protección de una rodilla por uso y sin impacto de por medio. Es la primera vez que lo veo y no le encuentro más explicación que esas torsiones de las os que hablaba. Decir que de esto me he dado cuenta hace unos días y tengo que pedirme otras (cuestan unos 30€)

Hilos de Dyneema deshilachados:

Aunque para nada dudo de su resistencia, si rozas contra algo, no es muy difícil que de vez en cuando se salga algún hilillo de Dyneema. No son muchos, pero ha pasado y desde el primer momento.

Desgaste parte interior de las rodillas :

Aunque esta es una zona especialmente sensible al desgaste. Mis pantalones están perfectos, pero no ha sido así con los de otros usuarios. Si bien el tejido no llega a romperse, en estos el desgaste es bastante más severo con algunos kilómetros menos que los míos. Noooo Mola…

Así que si véis esto Amigos de Spidi, un refuercillo en esa zona, porfa.

Envejecimiento correcto:

A parte de lo citado, no hay pérdidas de color o  desgastes acusados, los bolsillos aguantan perfectamente y las trabillas más de lo mismo.

Cuidados:

Como en toda mi equipación de moto, nada de lavadora, detergente ni agua caliente a la hora de lavarla. Jabón dermo suave, agua muy templada o fría, ablandar y secar al aire. Sin más.

Conclusiones:

¿¿Qué destacaría de los Spidi Dyneema??

-Que el tejido Dyneema y que esté en toda la superficie del pantalón. Sin refuerzos en zonas sensibles como en pantalones de menor precio.

-Su comodidad: Los llevas todo el día y ni te enteras.

¿¿Qué mejoraría??

Las protecciones: De más calidad y nivel 2 en lugar de 1, aun sacrificando algo la comodidad.

Refuerzos en el interior de las rodillas.

¿¿ Me los volvería a comprar??

Sí. Como vaqueros de moto, no me parecen malos aunque sí mejorables. Sobre todo por su precio.

Lo de la protección rota… no me ha gustado mucho, la verdad. De todas formas,  ya sabéis que me gusta probar cosas. Con lo que antes intentaría escudriñar el mercado en busca de algo diferente.

¿¿ Que os ha parecido el post??

Comentarios, porfa. Especialmente si tenéis o habéis tenido estos pantalones. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Pues nada. Hasta aquí el post de hoy.

Suscribíos y esas cosas.

Si queréis saber más sobre el tejido Dyneema, os dejo un enlace a mi otro blog, que ahora  se ha quedado como blog de apoyo:

Tejido Dyneema®

Y Recordad:

¡¡¡Lo Imposible Tarda Solo un Poco Más!!!

 

 

 

 

Loading

6 comentarios en “Spidi Dyneema: Test y Opinión Personal.”

  1. No están mal…. Peroooo me quedo con trilobite… Aún así buen aporte comentando tu opinión de ellos… Actualmente yo uso hevik, y después de unos 15000km en dos años están como el primer día, las protecciones son de nivel dos al igual que las de trilobite… Pero que este último por desgracia, y debido a mi pequeño cuerpo, no tienen talla para mi 😭

    1. El tema es que todas esas protecciones son semi rígidas y yo no las puedo poner porque me provocan un dolor insoportable en las rodillas con el paso de los kilómetros.
      De momento estos son los únicos vaqueros que he encontrado que montan protecciones blandas y que además tienen el tejido resistente por toda la superficie del pantalón. Por eso me los he comprado. Que no han salido todo lo buenos que esperaba… es la cosa de probar.
      Lo de las protecciones se soluciona montando unas D3O, que por el precio bien podían…
      Gracias por tu comentario y tu suscripción, Jaime. ¡¡Un Abrazo!!

  2. Cómo bien dices son cómodos.
    Pero el desgaste de las rodillas es bastante grave para un pantalón de esta calidad, otro inconveniente que le veo es que tanto el calor que te pueda dar el motor o el calor del sol directo se hace no insoportable, pero si muy molesto.

    1. Pues yo lo del calor… no me quejo, ves. Tampoco me parece exagerado para lo gordo que es el tejido y el rollo loneta. El resto… ya lo hablamos. Lo siento porque yo fui quien te animó a comprarlos. En aquel momento estaba realmente contento con ellos.
      Gracias por tu comentario Chemita. Recuerda suscribirte al blog, que aún no lo estás!!!
      Un abrazote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *