Presentación de la Nueva Suzuki V-Strom 800DE

Compártelo

Muuuuuuuuuuuuy Buenas!!!

Hoy os traigo un post fresquito y diferente. Va de Presentación Oficial. De sarao de esos a los que no acostumbro a ir, pero la vida va de variar para que no sea tan monótona y aburrida.

Fresquito porque ha sido hace solo unos días. El pasado viernes 21 de Abril se presentó en toda España a las 18:00 la nueva Suzuki V-Strom 800 DE.

Una moto que viene a competir directamente con la Nueva Honda Transalp 750 y quizás un poco menos (por prestaciones) con la Yamaha T7, en un segmento Trail de media-alta cilindrada que se está poniendo calentito, calentito…

La Presentación:

Como decía, Suzuki ha decidido hacer una presentación oficial para el público en tooooodos sus concesionarios oficiales de España en plan sarao con pintxos, descubrir la moto y demás. Por todo lo alto. Solo unos días después de hacerlo ante la prensa especializada.

Y, aunque reconozco que no soy mucho de estos eventos, me acerqué al realizado por el concesionario MANTIMOTOR en Coruña por curiosidad de la moto, porque en Manti son muy buena gente y porque sabía que habría algún amiguete con quien cotillear.

Mirad si me picaba la curiosidad, que llegué con tiempo de sobra!!! Yo que soy un tardón profesional!!

Y ya que he ido, así entre amigos, os voy a contar lo que me ha parecido el evento y las primeras impresiones de esta moto.

La Suzuki V-Strom 800DE:

La 800DE es una trail de media-alta cilindrada que, dentro del catálogo de Suzuki, se sitúa entre la incombustible superventas V-Strom 650 y la renovada este 2023 V-Strom 1050.

Lo hace tanto por cilindrada y prestaciones como por equipamiento.

Aunque en los videos de presentación y demás pueda parecer que Suzuki la quiere equiparar a la T7 o a motos trail puras, cuando te paras a verla un poco en profundidad, te das cuenta de que es una moto que apunta más a “Trail Rutera Polivalente” un poco para todo, que a una trail 50/50 de las de ahora.  Un concepto similar a mi ex Tiger 800xc.

En la presentación había gente que no la veía con una pantalla y maletas en modo viaje, si no con unas defensas, un petate y ruedas de tacos. Pero yo si embargo (a falta de probarla) es donde más sentido le encuentro: como una moto trail rutera y utilitaria, apta para meter por caminos. Para off, veo más otros modelos.

El Motor:

Es el nuevo bicilíndrico en línea de 776cc que también monta la GSX-8S. Un motor que rinde 83 CV a 8.500 rpm y 78 Nm a 6.800 rpm optimizado para hacerlo más vivo y que rinda mejor a bajo y medio régimen.

Si bien no tiene unas cifras que asusten, una vez puesto en marcha, es de lo que más me ha llamado la atención de esta V-Strom 800DE. De hecho creo que su sonido vivo y con cierto carácter despertó más de una sonrisa entre el personal.

Estética:

Aquí entre nosotros, la verdad es que estos días he escuchado opiniones variopintas sobre esta moto.

Desde que es más fea que pegarle a un padre, que parece estar hecha con pocas ganas; hasta que es preciosa y deportiva peeeero esperaba una DR Big 750/800 (que dificilmente volverá). Pasando por “Maquinote”, etc

……….Mmmmmmmmm… como siempre digo, “Gustos son Culos”.

A mí, con toda la sinceridad del mundo, si bien la V-Strom 1050 me gustó desde que la vi, esta 800 no me ha enamorado, pero tampoco la descartaría solo por su aspecto. “Ni fu, ni fa”.También hay que decir que, de los tres disponibles, el negro no es el que más la favorece.

Tiene un tamaño en proporción a su cilindrada y sobre todo un frontal anguloso que le aporta deportividad .

Bah! No está mal del todo.

Primeras Sensaciones:

Y ya que estaba allí… había que subirse a ella.

La primera sensación que tuve nada más  hacerlo es que se trata de una moto más bien alta, pero más por la anchura del chasis en la unión con el depósito que te obliga a abrir las piernas, que por los 855mm de altura de asiento declarados, que tampoco son tantos. Con mi 1,76cm de estatura se llega con seguridad, pero si endureces suspensiones es posible que ande justito.

Luego una vez subido me ha parecido muy cómoda de posición, con un manillar tirando a ancho y algo elevado. El arco de las piernas (sabéis que a eso le doy Mucha Importancia) es correcto y descansado. Además las estriberas tienen un buen tamaño.

El asiento es amplio y de primeras parece tener buen mullido. Veremos con el paso de los kilómetros en una posible prueba.

-“Porque me la váis a dejar. ¿¿¿Verdad??? jejeje

Con un peso declarado de 230kg, por lo menos sobre el papel, no es la más ligera de la categoría. Digo sobre el papel porque, en función de cómo estén repartidos, las sensaciones pueden variar muchísimo. Y os lo digo por experiencia de motos que he tenido.

Esta 800DE en parado no me ha parecido para nada pesada.

Detalles que más me han llamado la atención de la V-Strom 800DE:

Quickshifter bidireccional.

Tres modos de conducción.

Iluminación full led.

Depósito de 20 litros.

Tres niveles de Control de Tracción para carretera + Modo Gravel para Campo.

Tablero de mandos a color “la Tablet” de 5”pero sin conectividad Bluetooth.

Llantas  de radios Tubuless que valoro porque la competencia no las trae y esta sí.

Dos modos de ABS (uno para campo y otro para carretera) + Desconexión en la rueda trasera.

Suscríbete:

Y…… Hasta aquí hemos llegado.

Espero que os haya gustado el post.

También poder subirme a una unidad de pruebas muy pronto y  traeros mis impresiones vista ya con calma.

Dejadme Comentarios.

¡¡¡¡Compartid si os ha gustado!!!!

Seguidme en Redes Sociales.

Elmoteroredimido

jose.el_moteroredimido

 

 

 

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *