¿¿Pegatinas Moteras Sí o Pegatinas Moteras No??

Compártelo

¡¡¡Venga va!!!

Vamos con un post de opinión:

Así sin introducción ni nada para no gastar líneas.

Va sobre las famosas pegatinas que desde hace unos cuantos años se ha ido popularizando de pegar en carteles, señales de puertos de montaña o lugares míticos para los moteros. Un tema que genera cierta polémica, que tenía ganas de tratar desde hace un tiempo y que, la reciente limpieza del mirador y monumento The Silent Route me ha dado pie a ello.

¿¿Pegatinas Moteras Sí o Pegatinas Moteras No??

Esto de las pegatinas en un principio a muchos les/nos caía en gracia por novedad, pero que con el tiempo y la masificación la opinión se ha divido (como en todo ahora mismo en la sociedad) y se han creado los tres clásicos bandos del:

No

Me la suda un rato el tema

Llegando a montarse unos debates realmente encarnizados en redes, en parte porque hay gente que no sabe medir lo que escribe.

Opiniones para todos los tipos:

La verdad es que en muchas ocasiones ya cuesta hasta distinguir el nombre de los sitios

La verdad es que he leído de todo por parte de sus detractores, porque los que están de acuerdo suelen manifestarse menos.

Guarros… Incívicos… Había que perseguirlos y multarlos…

Incluso. Ha habido gente que ha aportado posibles soluciones como es la de, en determinados lugares de parada para moteros como puertos muy míticos o rutas creadas para los moteros, colocar paneles donde la gente pueda dejar su impronta sin llenar de mierda una señal de tráfico o un monumento. Algo desde mi humilde punto de vista, bastante acertado.

Aun así, estoy seguro de que habrá gente en total desacuerdo.

Yo he pegado Alguna:

Sí. Soy culpable, aunque poco jeje:

Reconozco que cuando comencé con el tema blogs he sido más “promiscuo” con el tema de las pegatinas, pero con el tiempo he llegado a la conclusión de que me cuestan un dinero, y prefiero regalárselas a amigos que las valoren en lugar de andar dejando mi marca por el mundo. Realmente nunca he tenido esa necesidad más allá de lugares muy concretos con un alto significado para mí.

De hecho la última y la única que he pegado este pasado viaje de 4100km, lo hice en este famoso monumento, y que por cierto bien poco me ha durado. Estos días lo han limpiado y pintado entero. Ni un mes… jajaja!!!. Aunque la verdad he sido muy discreto y apenas se veía entre el mogollón.

Mi opinión al respecto:

No sé. Como me considero profundamente imperfecto y por ello intento cada vez hacer las cosas mejor dentro de mis posibilidades. Lo de juzgar, prohibir y perseguir en lugar de Educar, se ha convertido en algo demasiado habitual. Es ir a lo fácil y creo que muchas veces crea el efecto contrario.

Seguro que hay de quien por un lado critica este tema y por otro se le escapa algún, papelín, plástico, colilla, etc, al suelo.

Si te paras a pensarlo, esto de dejar marcas  (y  por Dios que no se me ofenda nadie porque va en clave de humor) es algo muy animal.

No nos olvidemos de que, en el fondo, los seres humanos somos animales que han evolucionado (unos más que otros) pero conservamos ciertas manías o costumbres como la de marcar el territorio o lugar de paso de una forma u otra.

Pongo el ejemplo de la Silent Route (sobre la que muy pronto habrá post), pero esto se puede trasladar a muchos lugares de paso para moteros u otros colectivos. Hay muchos pueblos cuya hostelería vive del turismo y los moteros somos un colectivo que suele dejar pasta por donde va. Aquí es de los lugares donde han tomado la decisión, para mí totalmente acertada, de colocar un panel donde pegarlas. No nos olvidemos de que, aunque tanto carretera como paisajes ya estaban, esta ruta ha sido creada para ensalzar turísticamente la zona y llevar dinerito allí. Por lo tanto tiene una parte importante de marketing.

Sacar la foto con tu pegatina, el símbolo de la ruta de fondo y colgarlo en redes sociales, mostrando lo mucho que te ha molado, es publicidad para ellos y les interesa.

Vamos a hacer las cosas Bien

Una cosa es que “defienda” (porque en el fondo no estoy ni a favor ni en contra de las mismas) de que se pongan pegatinas en lugares habilitados y otra que esté a favor de llenar de ellas mobiliario público o señales de tráfico. Algo que, aparte de parecerme un poco una guarrada, en España la Ley de Seguridad Vial en su artículo 77.N lo califica como un Delito Muy Grave con multas que van entre los 3.000 y los 20.000 €.

Por eso propondría Buscar Opciones para llegar a un punto de entendimiento en lugar de andar persiguiéndonos unos a otros con sanciones y demás, que a veces parece que es lo que se busca.

Aunque cueste, al final conseguiríamos ser todos un poco más cívicos. Con Todo. No solo con esto.

¿¿¿Cuál es tú Opinión???

Sin pretender generar debates tontos y vacíos, es importante saber tu opinión sobre el asunto.

Así que te invito a dejarla en los comentarios.

Suscríbete al Blog

Bienvenidos los nuevos suscriptores. Es un placer que este grupito crezca.

Recuerda que la suscripción es gratuita y ayuda un montón

Like. Comparte. Sígueme en Redes Sociales

Como siempre, infinitas gracias por leerme. Espero que te haya gustado el post y, si así ha sido, no olvides compartirlo. Y si no, las críticas constructivas son siempre bienvenidas.

Un abrazo a tod@s.

Lo imposible tarda solo un poco más

¡¡¡Seguidme en redes sociales!!!

Elmoteroredimido

jose.el_moteroredimido

 

Loading

25 comentarios en “¿¿Pegatinas Moteras Sí o Pegatinas Moteras No??”

  1. Si, pegatas si, siempre!!!
    Son parte de la cultura motera de club, de «dejar marca», de hemos estado porque vinimos….

    1. pues me parece sucio y una mala práctica, como la educación brilla por su ausencia aquí lo único que cabe es tocar el bolsillo y sanción al canto al moto club o club ciclista lo que sea que anuncie la pegatina, sanción y limpiar. es una auténtica guarrada como están algunos sitios

  2. Pues no! Pegatinas no! Todos tenemos cámaras para sacarnos una foto junto a esa señal o monumento y guardarla, publicarla o lo que queramos… Más que nada por educación y respeto a todos.. Y como siempre he dicho, la única forma de que se aprenda es, tocando el bolsillo y hacer cumplir la ley, es ilegal no? Pues no hay más

    1. Y yo que soy de los de primero educar, y luego multar… como ya he comentado en algún post, en el sistema educativo español sobra alguna que otra asignatura chorra y falta la de seguridad vial. Hay países en los qu no hace falta multar porque, por educación y por costumbre hay muchas cosas que directamente no se hacen. La persecución y la multa desde el primer momento, creo que está demostrado que no sirve para nada. Como siempre, gracias por tu comentario Jaime!! Un abrazo!

      1. no te equivoques mucho, en otros países enseñan educación vial, si, pero como se te ocurra tapar un cartel público no cobras los dos próximos meses, que la amenaza de la multa también existe allí

      2. Ya se que primero educar sería lo mejor, pero en este pais en el que a la vista está, que la falta de educación y civismo está a la orden del día, pues no quedará otra… Un saludo caballero ✌🏻✌🏻✌🏻

  3. Bueno, yo soy más partidario de recordar donde estado, que de hacerle saber al resto de mundo que yo he estado en ese lugar.
    Así que si a las pegatinas, pero en mi maleta y sobretodo en mi recuerdo.

    1. Ese es precisamente uno de los motivos de contar mis historias através de un blog. No hacer saber a los demás donde he estado, pero sí recordar inalterado donde he estado y el como he llegado hasta allí. Lo de las pegatinas, cada cual tendrá su opinión. Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Un Abrazo

    2. Así es! Yo las pegatinas las pongo en un espacio que tengo dedicado para ello en la cochera al lado de la moto, y cuando lo veo me encanta! Poner pegatinas fuera, nunca! Es algo que odio, y como es moda cada vez más gente poniéndolas, tanto complejo de marcar territorio tenemos? Creo que eso es algo animal… Lo dicho estoy contigo… En tu maleta o en tu casa…

  4. Tratar de no alterar nada para que el que venga por detrás disfrute de igual manera. Eso es lo que yo opino del las pegatinas.

    1. Varanassi, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que muy acertado. Ya no solo por las pegatinas, por todo en general, lo suyo sería eso. Por cierto: todavía no te has suscrito al blog?? jeje. Un Abrazo

  5. Con todo el respeto del mundo: ME PARECE UNA GUARRADA poner pegatinas. Me dá igual que venga de Usa, Uso o de la China.

    Que pongan, en todo caso, un cartel al lado para pponerlas y aun así habría que verlo.

    Ensuciar señales y/o monumentos, NO

  6. Pues la verdad es algo en lo q no me había parado a pensar…si que en alguna señal he dicho: «joe, se han sobrao, q no se ve na»…
    Estaría interesante lo de poner una placa para esas pegatinas, dejas tu marca de que has estado alli, sin cargarte monumentos ni señales, que a mi entender, hay que respetar.

  7. Yo pienso que debemos cuidar los sitios a los que vamos, las pegatinas en todos los sitios a los que vas ensucian tanto señales como en este caso el monumento, se que dirán que es adn motero, pero creo que porque se ha hecho toda la vida no tiene porque estar bien, no todas las tradiciones lo están, podemos cambiar las costumbres sin perder nuestra identidad como moteros.
    Resumiendo que prefiero dejar la imagen de respeto, que la de dejar recuerdos en forma de pegatinas.

  8. Yo opino que no. Ahora es tan masivo que enguarran todo, no se ven los carteles. Están mejor las señales, esculturas, etc sin ellas. Para el caso es igual que una pintada, no se diferencia en nada.
    Si se quiere mostrar que se estuvo allí con una foto vale, además quien lo tienes que «saber»eres tú y como mucho tus amigos, no gente desconocida que ni miran el resto de pegatinas y que ni las reconocen.
    En fin, repito, un NO rotundo

  9. Pues yo soy de los que piensa que gracias a los que dejan adhesivos generan fama y popularidad a los sitios. No solo es el colectivo de las motos quienes dejan su huella en cuellos, puertos o ciudades, hay mas aficionados como los ciclistas…
    Por Europa hay muchos lugares que estan deseando llenar de adhesivos sus gasolineras y bares de carretera por el prestigio y fama que les otorga

  10. Hola,yo opino que no se deben colocar pegatinas en los lugares no colocados para tal proposito ya que aparte de ensuciar todas las señales donde las pegan llegas a sitios que vas a hacer la foto y no sabes ni donde es y creo que la enseñanza es buena pero si se ponen castigos por no cumplir suele dar mejor resultado » Aupa las motos y su gente «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *