Papanoelada Motera Coruña 2022

Compártelo

Hooooooooola Buenas!!!

¿¿Que tal os ha parecido el anterior post?

¿¿Hubo risas o no??

Si ej que… cuando  yo os digo que os vais a reír, es por algo.

Ah!!  ¿¿Qué no sabes de que va el cuento?? ¿¿Qué aún no lo has leído??

Joer tío/a. Pues de verdad que estás tardando.

Enlace: Que No llevar a una Concentración Invernal en Moto

Papanoelada motera Coruña 2022.

Sin duda el tema de las papanoeladas  moteras es  algo que se ha convertido en todo un clásico de la navidad desde hace ya un tiempo. Aunque he intentado informarme un poco de su origen, la verdad es que no sé muy bien de donde viene este rollo de vestirse de Papá Noel y subirse en la moto a dar una vuelta por la ciudad.

El origen de las Papanoeladas Moteras:

Puede ser que sea algo importado o fruto de unos cuantos amigos cachondos que se animaron a comenzar, y las ganas de fiesta de la gente han hecho el resto.

Si alguien lo sabe, lo deje en comentarios. Porfa.

Dadas las dimensiones que ha cobrado el asunto este, hay ciudades en las que comienzan a poner trabas serias. Unas porque son muchas motos rodando y montando escándalo por la ciudad, otras por dar la nota, e incluso como en todos lados está el típico infeliz rompehuevos que al que no le molan las motos, y no sabe cómo dar por saco.

¡¡¡¡Qué son dos o tres horas al Aaaaaño!!!! ¡¡¡Hoooombre!!!

Y aunque faltan unas cuantas, este ha sido el fin de semana en el que más se han celebrado por lo menos en Galicia.

El evento en Coruña:

Organizada  desde hace unos años por la Asociación Papanoelada  Motera  Coruña, la de Coruña se ha convertido en todo un referente en la ciudad gracias a su completo afán solidario.

Pero el evento como tal, no se ha limitado a rodar de fanfarria vestidos de Papa Noel. Es mucho más que eso ya que, además de una fiesta motera navideña, la Papanoelada de Coruña es un evento solidario.

Comenzó con una recogida solidaria de alimentos y productos de aseo en el Centro Comercial de O Burgo el fin de semana del 10 de diciembre con el objeto de donarlos a la Asociación Sor Eusebia.

También se realizó una visita a la Asociación Down Coruña.

El Recorrido:

Con Salida finalmente del Centro Comercial O Burgo, los asistentes daríamos una vuelta curiosita a algunos de los barrios  y lugares más conocidos de la Ciudad. Fue un recorrido bonito y muy bien organizado gracias a la colaboración de varios clubs de motos que no dudaron en apoyar el evento.

Recorrido Papanoelada Motera Coruña 2022

Papanoelada Motera: Toda una fiesta.

¿El requisito? : Ir vestido de Papá Noel, obviamente.

Aunque el menda por una cuestión de mera improvisación amarró lo que pudo a ultimísima hora y me uní a la fiesta aún a riesgo de sufrir una pequeña “regañina”, como al final así fue.

(Lo prometo: el año que viene me visto de Papá Noel como el resto)

Este año ha sido la leche, por lo menos en cuanto a asistencia. Y eso que el tiempo no ha acompañado del todo:

El viento racheado y el constante amago de lluvia deslucieron un poco el evento. Viento que por cierto dio más de un susto en alguna que otra parte del recorrido.

Por lo demás la asistencia pasó ampliamente de las ¡¡¡¡1000 motos!!!!. De hecho, según la organización se rozaron las 2000. Desde luego todo un exitazo en este aspecto.

Juntos hicimos que las calles de la ciudad se llenasen de colorido y alegría. La parada en la Torre de Hércules (uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad) fue simplemente espectacular  y la traca final fue poder aparcar las motos en el Parrote. Precioso de verdad.

La Foto:

Aunque personalmente guardaré en mi memoria varios momentos con amigos que disfruté especialmente; por encima de todas las fotos vistas me quedo con esta que he “robado” de redes sociales y que por sí misma dice lo que representa un evento de estos:

La Felicidad de todo motero que un día fue niño haciendo a su vez feliz a otro niño que ya es motero.

La Organización ha estado de 10:

Aunque nunca he estado muy metido en estos saraos, me consta que no es nada fácil organizar una historia de estas. Requiere de Muchísimo trabajo, planificación y dedicación.

Además no es nada fácil lidiar con la gente y los estamentos.

Incluso, y por muy loables que sean los motivos e intenciones, te expones a las maldades de algunos/as. Porque gilipollas los hay en este mundillo y en todos.

Todo en su sitio, la gente maja, los cortes de carreteras perfectos, las paradas las justas. La verdad es que genial.

Gran comportamiento general:

Como se espera en un evento de estas características la gente se comportó muy bien. Algo que siempre es importante en un evento motero que se hace de cara a la sociedad, en el que debemos intentar mejorar ese mal concepto algunos tienen del colectivo y que es a diario alimentado por la mala idea de unos cuantos interesados y los malos actos de otros (de los que hay en todos lados).

Decir que por lo que vi, la gente no me defraudó para nada en este aspecto, aunque si alguno se cortase un poco con el encendido, tampoco hubiese estado demás. Algo incontrolable, pero que hubiese redondeado del todo el evento.

Papanoelada y Lucha por los Derechos del Colectivo: Dos Eventos Totalmente Compatibles.

Como algunos sabéis, he sido el responsable  en los dos últimos años para Galicia de la manifestación que la Asociación IMU (pincha aquí para saber más) celebra cada año desde hace unos cuantos en diversas ciudades del país; y que cada edición congrega a miles de moteros que reclaman la mejora de las carreteras, protección de los guardarraíles, correcta investigación de los accidentes de tráfico, y un largo etcétera de cosas.

Toda esa gente que se manifiesta es motera, va a concentraciones, papanoeladas y eventos varios, sale con sus amigos en moto… Y todo ello es Totalmente Compatible con Reclamar Sus Derechos Como Ciudadanos cuando toca. Una vez al año o cuando sea.

De hecho gente que participa activamente en este evento, nos ha echado una mano a título personal durante la  pasada manifestación en Coruña. Algo que no me cansaré de agradecer.

En parte por eso he asistido este año a la papanoelada pese a no ser muy asiduo a estos saraos. No porque tengan nada malo, si no porque no me gusta mucho disfrazarme jeje.

Bueno. No os doy más la chapa.

Daros las infinitas gracias por leerme y si os ha gustado, compartid  el post.

Suscríbete

¿¿¿Pero a qué estás esperando???

Venga….!!! Suscríbete y anímame a escribir post nuevos y cada vez más interesantes.

¡¡Joooooose!! ¡¡Jooooose!!                                     

En serio: poquito a poquito la familia crece y eso me llena de orgullo, satisfacción y mucha responsabilidad de subir contenido de calidad que os sirva cuando menos, para pasar un rato agradable.

¡¡¡Nos vemos!!!

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *