GUANTES PARA MOTORISTA: KLIM ADVENTURE GTX SHORT

Compártelo

Bueeenas Gente!!

¿¿Qué tal todo??

Hoy os traigo un post de Guantes de Moto. Más en concreto unos que llevo desde hace más de un año, y de los cuales me gustaría contaros mis sensaciones.

Los KLIM ADVENTURE GTX SHORT son unos guantes que destacan por su estética, comodidad y buena protección.

GUANTES PARA MOTORISTA: KLIM ADVENTURE GTX SHORT

Muy llamativos, su diseño mezcla piel y tejido elástico con las tiras en nylon que le dan un toque muy aventurero. Por si fuera poco, el color de protecciones y tiras de cierre tienen un diseño que recuerda al carbono.

A los que nos gusta el cuero, el tema de mezclarlo con Goretex es  todo un puntazo. Realmente estos guantes rebosan calidad, tanto visual como al tacto.

Especificaciones Técnicas:

  • GORE-TEX + GORE GRIP
  • GARANTIZADO PARA MANTENERTE SECO
  • CONSTRUIDOS EN PIEL DE CABRA + TEJIDO ELÁSTICO
  • DISEÑO CORTO PARA USO BAJO LA CHAQUETA
  • INSERCCIONES CERÁMICAS EN ZONAS DE DESLIZAMIENTO
  • ALMOHADILLAS DE SILICONA  3D
  • PORON® XRD® BAJO EL PROTECTOR DE FIBRA DE CARBONO
  • VISOR LIMPIADOR
  • CIERRE DE MUÑECA VELCRO
  • DEDO FUNCIONAL EN MÓVIL MULT-E-TOUCH ™
  • CERTIFICADO DE SEGURIDAD CE NIVEL 1 SEGÚN LA NORMA  EN- 13594.

Uso que les doy / kilómetros recorridos:

Miles de kilómetros recoridos. El Motero Redimido

Como siempre, cuando os traigo un test sobre algo, es porque lo he probado durante un tiempo y con ganas.

Estos Klim Adventure Gtx llevan conmigo alrededor de 25000km realizados en todo tipo de condiciones: Lluvia, frío, calor…

Me compré estos guantes Klim porque necesitaba algo cómodo, práctico, seguro y totalmente impermeable.

Cuando voy de viaje y me llevo al bloguero, paro muchas veces para sacar fotos, ver cosas, etc. Con lo que tengo que andar poniendo y quitando guantes muy a menudo. Pero por no tener unos guantes lo suficientemente prácticos, no será la primera vez que los guardo en la bolsa sobre depósito para no perder tanto tiempo. Eso es igual a Riesgo en caso de una caída tonta. Por ello también, descarté la versión de caña larga. Por la funcionalidad y por el precio (bastante pagar estos)

Sin Forro Térmico:

GUANTES PARA MOTORISTA: KLIM ADVENTURE GTX SHORT

No me importaba pasar un poco de frío, pero decidí prescindir del forro térmico aunque realmente se agradece.

Ponerse unos guantes con forro con las manos mojadas puede llegar a ser un auténtico sufrimiento. Se te enganchan las manos, no das metido los dedos hasta el final… te puedes tirar unos cuantos minutos y muchas veces irás incómodo/a.

Además había perdido uno de los guantes con los que había vuelto a rodar, que llevaban conmigo muchísimos kilómetros. Eran comodísimos y necesitaba algo parecido, que además solucionase algunos de sus defectillos.

Sensaciones de los KLIM ADVENTURE GTX SHORT:

Transmite un buen tacto, es un guante sumamente agradable tanto al ponerlos como a los mandos de la moto. Eso sí, no son unos guantes finos que te den todo el feeling del mundo desde el primer momento, pero nada que ver con un guante  puro de invierno.

La piel los hace sensibles a los cambios de temperatura y se nota mucho cuando llevas tiempo sin ponerlos, ya que la piel se retrae y al principio cuesta un poco ponérselos.

Térmicamente hablando son unos guantes frescos. Consecuencia de no tener un forro aunque sea finito. Sin embargo aíslan bien y su transpiración es más que correcta.

El Goretex funciona… que lo flipas: Ni una gota de agua. Un medio en el que están más que probados. Este año en la ruta de los puertos dos tiradas de lluvia torrencial, y como esa, unas cuantas.

GUANTES PARA MOTORISTA: KLIM ADVENTURE GTX SHORT

En verano dan calor, pero no son terribles. Lo bueno de no tener forro térmico. Y al transpirar bien evita que te suden las manos incluso con una humedad alta. Aun no siendo friolero, hasta unos 25o los aguanto sin problemas

Las almohadillas de las palmas funcionan genial. Protegen, pero al ser blandas no hacen que fuerces brazos y muñecas en el manillar. No sé si me explico…

GUANTES PARA MOTORISTA: KLIM ADVENTURE GTX SHORT

Es algo que me gusta mucho con respecto a otros guantes que he tenido. Me cansaban las manos un montón con sus protecciones duras en esa zona.

Las tiras de nylon, aparte de darles un toque adventure muy chulo, hacen que sean unos guantes tremendamente cómodos de poner. De lo que más me gusta de estos KLIM ADVENTURE GTX

¿¿Cómo envejecen??

Pues de momento están casi perfectos: Se nota alguna pequeña rozadura de  la piel en puntos clave, estiramiento de la piel, así como algún pequeño desgaste totalmente normal con el paso de los kms.

Estéticamente la pintura de las partes que imitan a carbono comienza a irse (algo totalmente esperado) pero aguanta mucho para el uso intensivo recibido. Ya que los uso gran parte del año.

Por lo demás, no entra ni gota de agua, ni piel está más cedida más de lo normal, los velcros funcionan perfectos, no hay deshilachados en las partes de cordura, etc. De momento Muy Bien.

GUANTES PARA MOTORISTA: KLIM ADVENTURE GTX SHORT como envejecen

¿¿Qué me gusta más de los KLIM ADVENTURE GTX??

-Su Calidad: Es algo que se ve a simple vista y se ha demostrado con el paso de los kilómetros.

Su Comodidad y Tacto para ser un guante Adventure.

Totalmente Impermeables: Ni gota ni con diluvio (estos llevan unos cuantos)

¿¿Y qué me gusta menos ??

-Puestos a pedir, no vendría mal algo de forro o más bien un sotoguante finito que se pudiese poner para los días fríos. He probado con alguno “marca acme “ pero no me entran o me quedan justísimos, aun siendo los guantes totalmente de mi talla.

El Precio: Aunque estoy sumamente contento con ellos y la calidad hay que pagarla, por 180€ no son precisamente baratos.

Espero que os haya gustado el post.

Comentad

Compartid

Seguidme

¡¡¡Suscribíos al Blog!!!

¡¡Lo Imposible Tarda Solo un Poco Más!!

 

Loading

4 comentarios en “GUANTES PARA MOTORISTA: KLIM ADVENTURE GTX SHORT”

  1. Parecen muy cómodos y la opinión sincera, al final lo bueno se paga una vez… Lo malo dos… Una por lo malo y otra por lo bueno, yo para invierno uso unos vquattro de goretex con algo de forro y en el norte de maravilla, con los cubremanos y los puños al 2 y nunca he sentido frío…

    1. Yo en la Teneré, por unas u otras no he montado los puños calefactados (aunque a veces no vendrían mal). Tengo unos guantes de mega frío de porsi, y cuando es premeditado, le monto las manoplas. Gracias por lo de «opinión sincera» tú que me lees habitualmente sabes que en mis post puedo ser más políticamente correcto en según que ocasiones, pero siempre digo lo que pienso. Un Abrazo!!

        1. jajajaja!!! Pues…te digo el motivo: En la Strom tenía unos que iban muy bien, pero el mando remoto me resultaba un coñazo. Y cuando compré esta le iba a poner unos de otra marca, pero por diversos motivos se ha ido retrasando. Me he ido gastando la pasta en otras cosas y, aunque son útiles, no los considero imprescindibles, y cuando hace frío de verdad arreglan más unas buenas manoplas. Así que a ver si los termino poniendo o los dejamos para la siguiente. El tiempo dirá. Un Abrazote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *