Las motos, mi vida y yo

Compártelo

No os voy a contar mi vida y obra porque esto sería un coñazo tedioso, a la par que poco interesante. Pero sí un pequeño resumen de algunas cosas. Porque  alguien que escribe un blog o tiene un canal de YouTube, por encima de todo es una persona enfoca lo que hace según su forma de  ver las cosas o sus vivencias personales. Eso es lo que hace diferentes unos de otros, además de sus ganas/ capacidad de querer o no generar un producto. Aunque eso es otra historia.

Hoy os voy a contar mis primeros pasos en esto de las motos y la trayectoria que me ha traído hasta aquí:

Un niño al que le flipan las motos y que todavía recuerda con cariño aquellas que le hacían soñar. Las de su familia: Una Derbi  Diablo,  una Puch Minicross. La Puch Gacela de su padre..

Cuantos lloros y cabreos por no poder subirse a ellas. Lloros que se transformaron en broncas, cabreos y frustración de los 15 a los 28 con unos padres que se negaban en redondo a verle subido en una moto.

Esas fiestas iban al ritmo de:

– “En esta casa no entra una moto!!!!” ,,,,, “

-¡¡¡El día que tengas tu casa, harás lo que quieras!!!!!”  …. O… Ah sí!!!!.

Esta también es muy buena:

-“ Una moto es un vicio caro, y no es para un Obrero!!!!!”.

Muchísima música de cuerda y rock duro sufrieron mis oídos en su momento, y de paso forjó mi Inconformismo y mi Rebeldía con el mundo.

¡¡¡Gracias Papi!!!

Por eso y por las cosas buenas que he aprendido de ti, queson muchas.

Como podréis comprobar, el caso que les hice a mis padres, ha sido el justito. Porque tres meses después de irme a vivir con mi novia,  mi primera moto  de 125cc  (de esta no hay fotos) estaba en casa.

Honda cbf500

Tras Luego llegó el A2 y una Honda cbf 500. La moto con la que comenzó mi relación con el Mundo Moteril y sus gentes ya más en serio.                                                                                                Una relación de claroscuros, que me ha dado grandes amigos y unos sinsabores. Con mi Honda de 500cc, también comienza mi búsqueda infructuosa de una moto con la que me sienta totalmente a gusto (La Moto “Perfecta”).

 Mi Tiger 800xc:

 

De ahí, con el Carnet A, salté a las trail. Supongo que por comodidad, porque me gustaban aquellas primeras V-Storm 650, las Gs,…. y porque no me gusta correr; y estas sabía que no me incitarían a hacerlo. Reconozco que también me flipé un poco con el rollo trail campero del Silvestre, las revistas y esas cosas. Y creo que no he sido el único… jejeje.

Con ella me entró el gusanillo de viajar. El tener chicha para todo y cierta comodidad, me lanzaron a convencer a mi mujer para ver cachitos de España y un montón de aventuras con gente que ya no está en mi vida, pero que no olvido.

A día de hoy reconozco que si pudiese, tendría también una moto puramente de carretera en mi garaje, porque me Encantan las Sport Turismo… y las Supermotard, pero para un circuito                  (Será que tod@s tenemos nuestro pequeño “lado oscuro”???? jejeje)

El culmen fue la Varadero1000:

Para mí una de las mejores motos ruteras que se ha hecho:

Cómoda, fiable y suficientemente potente. Con un peso un tanto excesivo, que a veces era incómodo; pero que otras llegaba incluso a ser una virtud por el aplomo y la estabilidad que le daba.

Curiosamente es la moto que menos tiempo ha estado en mi garaje (solamente seis meses), pero que siempre guardaré en mi corazón, porque cambió mi vida.

Con ella he viajado por primera vez a los Pirineos. En ella he viajado a mi primer Gran Premio en Aragón.

Y en ella tuve un 2 de Noviembre el Accidente que me ha traído hasta aquí.

Con él yo me visto obligado a cambiar de vida, a dejar mi antigua profesión (antes era soldador), y a superarme en mil momentos. Recuperando una pierna que se dio por perdida. Dos años realmente duros que han hecho de mi una persona nueva casi en mi totalidad.

De esto hace ya 8 años, y todavía sigo intentando reinventarme día a día. Peleando por una vida diferente con la que me sienta Útil y Lleno.

V-Strom 650Xt : «La Jessy»

 

 

 

 

 

 

 

Lo de » La Jessy» fue culpa de un colega cachondo que vio la matrícula JSY y me suelta «¡¡¡Haaaay la Jessy!!!» y «La Jessy» le quedó. Con ella volví a la vida tras casi dos años de baja, a sentir el de nuevo el viento en la cara, a rutear, a viajar… A rodar en moto de forma real. No solo en sueños.

Fueron  2 años y 40.ooo km de Pura Felicidad. Una Grandísima Moto.

Yamaha Superteneré 1200: «La Cachena»

 

 

 

 

 

 

 

 

A mi actual moto le puse de nombre «Cachena» (una raza de vacas autóctona de Galicia) porque a esta moto muchos de sus propietarios le llaman «La Ternera» y siendo gallego, quedaba guay un nombre así.

Me la compré después de buscar en el mercado una moto trail con más motor que la Strom y no encontrar nada lo suficientemente cómo para mi rodilla lastimada… y que pudiese pagar en aquel momento, claro. Así que, tras probar y comprobar su inmensa comodidad, encontré aquí cerca una unidad que cumplía las condiciones necesarias. Con ella ahora mismo irán otros 60.000km que serían muchos más si pudiese. jeje. La verdad es que estoy contento con esta moto y lo único que me termina de convencer realmente es el peso en algunas situaciones, además de que podría ir más fina en el «Modo Sport». Por lo demás cumple a la perfección, sobre todo para rutear y viajar, que es lo que más hago con ella.

Y hasta aquí este post con un repaso de mi vida motera para que los nuevos lectores y suscriptores sepáis un poco de que voy y mi experiencia en todo esto de las motos.

Espero que os haya gustado. Habrá algunos más en esta categoría.

¡¡¡Suscribíos que es Gratis!!!

¡¡¡Lo Imposible Tarda Sólo un Poco Más!!!

 

Loading

4 comentarios en “Las motos, mi vida y yo”

  1. El culmen fue la Varadero, pedazo título…
    Pena que sólo la disfrutaras 6 meses, sino hubiera sido el amor de tu vida😏
    Las demás son buenas motos también, pero echo en falta en este relato a la Triunphita…
    Saludos truhán ✌️

    1. Por ahí anda la Triumph. Una moto que compré un poco así a lo loco y de la que esperaba un poco más. El motor impresionante, el resto… bueno. Algún día escribiré sobre ella. Acuérdate de suscribirte Golfo!!! Un Abrazo grande

  2. Un buen resumen…. Todas las motos nos dejan huella… A veces buena y otras malas o con malos recuerdos… Un buen resumen.. 👌🏻✌🏻✌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *